Skip to content

EDAD Y SEXUALIDAD

Hoy te quiero presentar a Mónica Román, amiga y colaboradora de El Cuarto de Juegos. Mónica es sexóloga y educadora sexual con más de diez años de experiencia. Su forma de ver la sexualidad es directa, natural y sin rodeos, justo lo que todos necesitamos para hablar de estos temas con libertad.

«La clave está en conocer y disfrutar de tu cuerpo sin vergüenza. La sexualidad es algo natural y debería vivirse con alegría y confianza. Aquí estoy para guiarte en el camino, con toda la confianza del mundo.»

Mónica Román

En su blog, trata temas de sexualidad de una manera cercana y amena, ayudando a romper tabúes y a descubrir la sexualidad desde una perspectiva sana y divertida. Puedes encontrarla en Instagram @mracounseling Un pedacito de lo que comparte:

CUERPO Y MENTE EN LAS RELACIONES SEXUALES

SEGÚN LA EDAD

En las mujeres encontramos investigaciones que apuntan que la mejor edad son los 40 años, al gozar de más experiencia y ello conlleva a disfrutar más. Por otro lado, hay investigaciones que indican que dicha edad es a partir de los 50 o más, porque tras la menopausia las mujeres tienen otra forma de vivir la sexualidad. Aunque estas relaciones sexuales que ellas definen como satisfactorias, no siempre vayan acompañadas de deseo espontáneo. En los hombres, según las investigaciones, el rango de edad en el que se considera que tienen relaciones sexuales más satisfactorias es entre los 26 y los 30 años.

PUDORES Y TABÚES

Después de estos resultados, hay una multitud de estudios que afirman que la sexualidad plena; la satisfacción sexual…en ambos sexos, tiene lugar en la edad adulta (27-59 años) porque se quedan atrás pudores, vergüenzas o tabúes. Y es aquí donde yo me pregunto:

¿De qué país estamos hablando para decir que en la edad adulta se dejan atrás los tabúes?

En España la juventud (14-26 años) no usa la palabra tabú para referirse al sexo. Conocen perfectamente qué quieren y qué no. Además, los jóvenes tienen muy claro qué cosas no van ni a intentar probar.

Te estarás preguntando si el hecho de tener o no tabúes, es sinónimo de disfrutar menos o más de las relaciones sexuales.

CONCLUSIONES

Si me permites un segundo, pasaré a exponerte mi conclusión después de escuchar a muchísima gente. No hay edad para disfrutar de una sexualidad fuera de serie si la persona que tienes delante te desata pasiones; si tiene habilidades manuales e incluso sabe teledirigir su miembro con perspicacia (en el caso de los hombres) o resulta ser la mejor amazona montando (en el caso de las mujeres).

A no ser que alguno de los dos sea un verdadero desastre, el descubrimiento de que toda la teoría no tiene que ver con la realidad, es lo que para mí define la verdadera satisfacción sexual. Un beso ya te hace flotar. Os aseguro que después de haber escuchado a diferentes grupos de edad, cada etapa es genial si tienes delante a alguien que te haga soñar (aunque sea solo para dejar de tener cosquillas entre las piernas….!ya me entendéis! 😉

Me encanta tener a Mónica como parte de El Cuarto de Juegos, aportando su toque personal y profesional para ayudarte a explorar el placer y el bienestar sexual de la mejor manera posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)